Calidad de vida Querétaro

5 Pueblos Mágicos para visitar en Querétaro



Públicado el: 30/11/2019

Querétaro es unos de los lugares que no pueden faltar en tu repertorio de viajes para el fin de semana. Este estado, está lleno de riqueza natural, historia y gastronomía en sus 5 pueblos mágicos que esperan por ti.

1) San Sebastián Bernal y el tercer monolito más grande del mundo

Si, como lo ves, el estado de Querétaro cuenta con el tercer monolito más grande del mundo en el pueblo mágico de San Sebastián Bernal, también conocido como Peña de Bernal, nombre que se le ha asignado por la Peña que tiene una altura de 288 metros, en una altitud de 2,515 manm y la cual te impresiona con su belleza desde muy lejos.

Además de contar con una increíble vista natural, debes ir primero a degustar de exquisitas comidas y recuerdos en el mercado municipal o en las cercanías del monolito.

Antes de subir a la Peña te recomendamos estar preparado con al menos 1ltr de agua, calzado, ropa cómoda y mucha energía para llegar al límite.

Si sales de la Ciudad de México, toma la autopista 57, México – Querétaro. Antes de San Juan del Río, debes tomar la carretera 120 hacia Tequisquiapan, pasando Tequis, llegas a Ezequiel Montes, ahí tomas la carretera 4 Federal hacia Bernal. Haces aproximadamente 3 horas de camino.

2) Tequisquiapan, para un mágico vuelo en globo

Este pueblo mágico cuenta con atardeceres que te enamoran entre sus coloridas calles del centro, es un lugar donde puedes relajarte y tener una increíble vista desde un globo.

Conoce y disfruta el centro, en donde encontrarás calles coloridas, jardines que llenan de vida las plazas. Recorre el mercado de artesanías que se encuentra en el centro de este pueblo mágico, ahí mismo, puedes encontrar comida como barbacoa, carnero, mole queretano y más. También tienes la opción de comer en el arco que rodea la plaza principal.

Si vienes desde la Ciudad de México, toma la carretera federal No. 57 México-Querétaro hasta la caseta de Palmillas, toma la desviación hacia San Juan del Río, incorporándote a la carretera federal No. 120.

3) Cadereyta de Montes, lugar de los buenos vinos

Si en tus planes es visitar este pueblo mágico, te recomendamos usar ropa cómoda y fresca ya que cuenta con clima semidesértico. 

En Cadereyta encontrarás uno de los viveros más importantes en América Latina, viñedos más importantes de Querétaro, La Cascada de Velo de Novia la cual es una caída de agua de al menos unos 75 metros de altura y un planetario. 

Viajando desde Querétaro, es necesario tomar la carretera federal 57 con dirección a México, para luego tomar la carretera estatal 100 con dirección a Bernal, más adelante tomas la carretera 120 que va de San Juan del Río con dirección a Jalpan. Este último tramo de camino se recorre cuando se viaja desde la Ciudad de México, solo que el trayecto sobre la carretera federal 57 es con dirección a Querétaro hasta San Juan del Río.

4) San Joaquín, el pueblo mágico que te pone a bailar.
En este pueblo mágico se realiza todos los años en el mes de abril, el Concurso Nacional de Baile de Huapango, en donde cientos de parejas que se preparan para brindar un hermoso baile tradicional. 

Además cuenta con sitios arqueológicos que guardan grandes historias y grutas con impresionantes estalactitas y estalagmitas, lugares que sin duda debes de visitar si estás aquí.

La ruta es por la carretera federal 57 México-Querétaro, tomas la desviación hacia la Sierra Gorda, incorporándote a la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla. Pasas Ezequiel Montes, Cadereyta y Vizarrón, después tomas la desviación hacia San Joaquín.

5) Jalpan de Serra y la magia de la Sierra Gorda de Querétaro

Para cerrar con broche de oro, te describimos a Jalpan de Serra, que te cautivará desde el primer momento con su belleza colonial en contraste con la abundante vegetación de la Sierra Gorda.

En su recorrido, debes pasar por el jardín principal o Plaza de Armas, conocer la Misión de Santiago de Jalpan, el Museo Histórico de la Sierra Gorda y su presa, ideal para la pesca deportiva. 

Como dato, el Museo Histórico de la Sierra Gorda se encuentra en un fuerte edificado en 1576, un lugar que definitivamente tienes que visitar

Desde la Ciudad de México, toma la carretera federal 57 con dirección a Querétaro hasta San Juan del Río, después toma la desviación a la carretera 120 y sigue el camino hasta Jalpan.

Sal de la rutina y los problemas de la ciudad. Ten tu terreno cerca de todas estas experiencias que te ofrece Querétaro. Contáctanos aquí para conocer sobre nuestros planes de financiación. 


Fuente: México Destinos

Keywords: Querétaro, Pueblos mágicos, Vacaciones, Diversión