Inversiones San Luis Potosí

FORD de regreso a San Luis Potosí



Públicado el: 04/02/2021

Ford Motor Company estaría de regreso en San Luis Potosí estimó la secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier; después de que la compañía anunció que cerrará una planta en Brasil.

Clouthier, declaró que está negociando el traslado de una de las instalaciones automotrices, lo cual llenó de optimismo a inversionistas del ramo en el estado y a nivel nacional.

La secretaria federal dijo que entablará comunicación con los ejecutivos de la armadora americana para que vengan a México y retomen el proyecto que se canceló el 3 de enero de 2017 debido al ascenso en el poder del entonces presidente Donald J. Trump. Se tenía un gran avance en la construcción de la planta; Ford había proyectado una inversión de 2 mil millones de dólares en tierras potosina; pero las presiones del entonces mandatario les obligó a cancelar el proyecto.

Hoy los escenarios son distintos, con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. La titular de la Secretaría de Economía buscará que la armadora retome el proyecto en dicho estado, gobernado por Juan Manual Carreras; quien nunca quitó el dedo del renglón. Todo apunta a que las líneas de ensamble que cerrará Ford en Brasil se podrían trasladar a tierras nacionales.

Por su parte, Gustavo Puente, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico mencionó que la entidad está lista para recibir una empresa de gran tamaño como Ford o cualquier otra que abone al desarrollo de San Luis Potosí. Sostuvo que hay buena relación con los ejecutivos y reiteró que “tenemos un terreno listo para entregarse de manera inmediata”, mismo que tiene conexión extraordinaria con líneas de ferrocarril, así como con las carreteras más importantes de México; los puertos mercantes de Tampico y Lázaro Cárdenas. También una cercanía con la frontera norte del país. Puente asegura que, sin duda, las condiciones tras la llegada de Joe Biden al gobierno norteamericano son alentadoras ya que permitirán que fluya de nuevo la inversión extranjera en esta región.

El crecimiento del país es muy importante para Ciudad Maderas, nuestros proyectos en suelo potosino están en una ubicación privilegiada, a solo 9 minutos de los parques industriales y con vista al Parque Nacional Gogorrón. ¡Conoce nuestros nuevos desarrollos y tú también se parte del crecimiento en San Luis Potosí!

Evita fraudes inmobiliarios con Ciudad Maderas, la desarrolladora de terrenos más grande e importante de México. 


Keywords: Ciudad Maderas, San Luis Potosí, inversión, FORD