Inversiones Mérida

Amazon invierte en Yucatán



Públicado el: 04/02/2021

1 febrero 2021

Amazon anunció que abrirá un nuevo centro logístico en la Ciudad de Umán, en Yucatán, con el fin de que las entregas en la región sureste del país sean más rápidas.

Mérida- El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció el pasado diciembre de 2020, el establecimiento de un centro logístico de Amazon, proyecto que va a generar importante derrama económica y empleos de calidad, con sueltos competitivos para las y los yucatecos.

 “Estoy contento de que Amazon expandirá su operación aquí en Umán”, dijo Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán. “Este nuncio demuestra que el estado de Yucatán ha demostrado ser competidor líder para la inversión de algunas de las empresas más relevantes del mundo, y estoy emocionado por las oportunidades que esta nueva instalación creará para las personas que trabajan duro en la cuidad de Umán y sus alrededores”, finalizo el Gobernador.

Por su parte Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de México en Amazon mencionó que la expansión es un reflejo del compromiso que tiene la empresa en nuestro país, con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente.

“La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con los clientes en México, el cual está enfocado en mejorar su experiencia. Tenemos una responsabilidad con el país, así como con las comunidades donde operamos, y estamos orgullosos de generar más oportunidades laborales que beneficiarán a la región sureste del país”, afirmó.

De igual manera y como parte de esta alianza con Amazon, el gobierno de Yucatán, a través de su secretaría de Fomento Ecónomo y Trabajo (Sefoet), ha estado preparando al personal de PYMES para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder a los mercados nacional e internacional; con esta iniciativa han capacitado al personal de 284 pequeñas y medianas empresas.

El Gobernador Yucateco manifestó que este tipo de inversiones son importantes, ya que generan nuevas fuentes de empleos, por lo que su presencia a pesar de la pandemia es muestra de que Yucatán es un excelente estado para invertir.

“Llevamos una racha, desde el mes de agosto, inaugurando parques eólicos, centros de distribución, plantas cementeras y desarrollos inmobiliarios, lo que nos dice que en Yucatán las cosas se están haciendo bien, y no es que esté haciendo bien el gobierno del estado, las está haciendo bien los yucatecos”. Añadió el Gobernador.

En Ciudad Maderas estamos orgullosos de invertir en uno de los estados de mayor crecimiento del País y estamos seguros que juntos generaremos mayores y mejores oportunidades para todos, estamos comprometidos en aportar y mejorar el crecimiento de las poblaciones en donde están ubicados nuestros desarrollos.

Evita fraudes inmobiliarios con Ciudad Maderas, la desarrolladora de terrenos más grande e importante de México. 


Keywords: Ciudad Maderas, Amazon, Yucatán, Mérida