Inversiones Ciudad de México

¿Invertir o Comprar?



Públicado el: 22/10/2020

¿Invertir o Comprar?

 

Todos los días nos encontramos con decisiones financieras desde pequeñas cuestiones entre comprar un producto de consumo u otro hasta mayores como las que se toman en la Banca.

 

Como consumidores es muy importante estar preparado y tener el conocimiento para tomar las mejores decisiones financieras, esto se llama costo de oportunidad, cuando rechazamos comprar algo por algún otro.

 

Un ejemplo que nos podemos encontrar muy fácil en decisiones financieras complejas y que implican un sacrificio y compromiso económico es con la famosa decisión de “Comprar casa o Coche nuevo”.

 

Aquí debemos tomar en cuenta el costo beneficio.

 

Para esto tenemos un ejemplo:

 

La historia de Carlos y Manuel

 

Ambos cuentan con un auto usado Valuado en $100,000.00, ambos ganan lo mismo, ambos han ahorrado en 5 años de trabajo $100,000.00 y ambos tienen la oportunidad de hacer una compra o una inversión.

 

Carlos piensa en comprarse un coche nuevo, esto para él representa su progreso, un alta en su estatus y su familia y amigos estarán orgullosos de es al hacer esta compra.

Carlos vende su auto de $100,000.00 y junto con su ahorro y un crédito compra un auto de $250,000.00 pesos.

 

Manuel piensa a futuro y esta en busca de como hacer crecer su patrimonio. Manuel entonces busca la mejor opción para invertir y con su ahorro paga parte de un terreno residencial y decide pagar el resto con el financiamiento propio del desarrollo y un plan de pagos a 36 meses para saldar el costo total del terreno.

 

3 Años Después

 

El auto nuevo de Carlos con un costo de $250,000.00 perdió un 15% de su valor justo al salir de la agencia y cada año perdió el 10% de su valor de mercado, para el tercer año el auto nuevo de Carlos ahora solo vale $137,500.00.

 

Mientras que Manuel después de 3 años su coche de $100,000.00 tuvo la misma depreciación del coche de Carlos y ahora solo vale $70,000.00, pero en este tiempo Manuel liquidó su Terreno Residencial y este cada año tuvo un crecimiento en plusvalía del 92% histórica anual.

Ahora Manuel tiene un patrimonio mucho mayor del que tenia hace 3 años; mientras que Carlos pago por un coche que ahora tiene menos de la mitad de su valor.

 

 

Invertir siempre será una mejor decisión en cuestión de compras.

 

Esto también lo podemos poner como Activos y Pasivos, mientras que la compra de Carlos es un pasivo que se deprecia, la compra de Manuel es un Activo que cada año va sumando su valor.

 

El costo de oportunidad nos lleva a tomar decisiones diariamente, lo importante y donde radica el éxito depende de realizar nuestras decisiones de manera informada.

 

 

 

 

Conoce Ciudad Maderas y compra tu terreno con 0% de enganche y financiamiento propio, sin revisión de Buró de Crédito y cómodas mensualidades.

 

¡Enamórate de Ciudad Maderas!

 

 


Keywords: Inversión, Bienes raíces, Inversiones inmobiliarias, Compra, Buen Fin