Calidad de vida Mérida

¡Chuburná, atractivo de verano!



Públicado el: 08/09/2020

Es un puerto para pasar el verano, muy visitado por sus playas y la tranquilidad que ofrece. Sus habitantes viven de la pesca, la cacería y la explotación forestal.

 

Chuburná y Chicxulub fueron declaradas vigías en 1663 durante el gobierno de Don Juan Francisco Esquivel de la Rosa, para la defensa de la costa norte contra la incursión de los piratas que operaban desde Laguna de Términos. Chuburná era desde entonces un proveedor de pescado de la capital del Estado. Fue incluido en el Partido de Mérida al igual que Progreso el 24 de julio de 1867.

 

Por muchos años la comunicación de Chuburná a Progreso fue a lo largo de la costa por medio de carretas. En los alrededores hay vestigios de ruinas mayas.

 

Como atractivos turísticos ofrece paseos en lancha, pesca deportiva, tour en bicicleta, tour petén Dzulá, tour en kayak, y campamentos. Se localiza a 16 km. al poniente de Progreso.

 

Ciudad Maderas Península se encuentra a solo 10 minutos de ésta maravilla natural y cultural. El desarrollo contará con Family Club, un concepto con más de 20 amenidades como: alberca semi-olímpica, vapor, sports bar, sala de juegos, business center, vapor, entre otros. 

 

También tendrá Club de Playa, concepto que incluye amenidades adecuadas para tu estancia en las bellas costas penisulares como son: restaurante, bar terrazas, pool bar, alberca con chapoteadero, asoleadero y palapas en la playa.

 

Gracias al crédito directo sin revisión de buró, puedes invertir en un concepto residencial único.



 

 

 

FUENTE:  yucatan.gob.mx

Keywords: Mérida, Yucatán, Inversiones, Calidad de vida, Verano, Vacaciones, Turismo, Bienes Raíces, Inversiones Inmobiliarias