Calidad de vida Querétaro

Historia que enamora



Públicado el: 10/08/2020

En Corregidora Querétaro se encuentra el centro ceremonial llamado “El Cerrito” se calcula su fundación en el año 700 D.C. Llegó a convertirse en el principal centro ceremonial Tolteca del norte de Mesoamérica. 

 

Sus espacios nos cuentan la vida antes de la conquista; como el Altar de los Cráneos donde se depositaron cráneos y mandíbulas. La Plaza de la Danza donde actualmente se siguen realizando rituales colectivos. El Altar de las Obsidianas donde se han encontrado concentraciones abundantes de obsidiana; un caso único en el lugar. La Sala de los Cuatro Altares en donde fueron encontrados punzones de hueso, figurillas y puntas de proyectil dejados como ofrendas.

 

Con la llegada de los españoles en 1632; fue colocada por los Franciscanos, una imagen de la Virgen María; la cual posteriormente sería reconocida como la Virgen del Pueblito.

 

La pirámide “El Cerrito” es un tesoro de Corregidora; ubicado a tan solo 20 minutos de Ciudad Maderas Corregidora, un desarrollo exclusivo que inició en noviembre de 2018; se han vendido 4,810 lotes habitacionales y 147 lotes comerciales; obteniendo aproximadamente un 74% de plusvalía. El desarrollo se encuentra en Querétaro, el mejor estado para vivir, y el segundo mejor para invertir del país, de acuerdo a la agencia encuestadora Mitofsky.

 

El desarrollo queretano contará con Privada Maderas Corregidora, una nueva etapa que tendrá Family Club, un nuevo concepto con más de 30 amenidades: alberca semi-olímpica, vapor, sports bar, pet park, business center, entre otros.

 

Nunca es tarde para hacer negocios, ni se es demasiado joven para invertir en tu futuro; gracias al crédito directo sin revisión de buró puedes invertir en un concepto residencial único; con pagos mensuales súper accesibles, tanto que no lo podrás creer.


 

Fuente: corregidora.gob.mx

Keywords: Querétaro, Corregidora, Inversión, Turismo, Calidad de vida