Calidad de vida León

El cielo nunca será igual



Públicado el: 31/07/2020

El 1 de diciembre de 2002, nace el Festival Internacional del Globo de León, logrando reunir 25 globos aerostáticos. Así comenzó la magia y la primera experiencia de ver volar el sueño pintando de colores en el cielo de León.

 

“El cielo nunca será igual”, fue el lema de la 3ª edición del FIG, celebrada del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2006, 80 fueron los globos reunidos. Por primera vez se realizó un concierto masivo con el artista invitado Bobby Pulido.

 

“Solo pasa en León”, fue el slogan promocional de la 7ª edición del 2014, espectáculo único en México y en el mundo. Ese año, el FIG presentó su globo oficial que portó con orgullo los colores de nuestra bandera. Durante el festival se rompió un récord mundial Guinness: los geisers de Mentos. Facundo condujo dicha actividad con 4,334 personas que, al mismo tiempo, hicieron explotar por los aires dichos geisers rompiendo el récord que ostentaba China.

 

En el Festival Internacional del Globo de León 8ª edición, se realizó una alianza con el International Balloon Fiesta de Albuquerque, Estados Unidos y con el Mondial Hot Air Balloon de Francia. Por primera vez en el 2015, el globo del FIG sale de territorio nacional para cautivar a miles de visitantes en los dos eventos más importantes del mundo en su género.

 

A solo 10 minutos del Parque Metropolitano de León, que es en donde se realiza el festival,  se encuentra el desarrollo de Ciudad Maderas León. Déjate cautivar con la majestuosidad de nuestros terrenos premium, con crédito directo sin revisión de buró.

 

En Ciudad Maderas, todos los terrenos cuentan con infraestructura de primer nivel; casas club con albercas, canchas de tenis, gimnasios, asadores, áreas verdes, instalaciones ocultas y accesos controlados. 

 

Dentro del desarrollo de Ciudad Maderas León encontrarás Puerto Maderas, ubicado a un costado del lago, ofrecerá un área de convivencia, acompañada de espectaculares vistas naturales, será una zona de recreación, servicios y comercios. 

 

FUENTE:  festivaldelglobo.com.mx

Keywords: León, FIG, Festival del Globo, Turismo, Diversión, Calidad de Vida, Guanajuato