¿Sabías que ...? San Luis Potosí

¿Sabías que el mundo del vino esconde más curiosidades de las que te imaginas?



Públicado el: 21/07/2020

El vino ayuda a adelgazar

¿Beber vino tinto adelgaza? Sí. La respuesta puede parecer sorprendente, pero científicos de la Universidad de Purdue, en Indiana (EUA) han desarrollado un estudio en el que se demuestra que un compuesto del vino tinto ayuda a reducir el peso.

 

Se trata del piceatannol, un antioxidante similar en estructura al resveratrol. Los científicos de la universidad norteamericana descubrieron en 2012 que este compuesto es capaz de bloquear los procesos celulares que permiten el desarrollo de las células grasas.

 

Por supuesto, estos estudios destacan que el excesivo consumo de vino al día produce muchos más perjuicios que beneficios. Así que... ¿vino tinto? Sí. ¿Todos los días? Sí. ¿Una o dos copas? Sí. ¿Abusar del vino? Nunca.

 

El océano como añejante natural

¿Sabías que el mar es un excelente medio para el envejecimiento de los vinos? Así lo han demostrado las botellas antiguas víctimas de naufragios y encontradas en perfectas condiciones. Por ello existen bodegas submarinas. Pero lo más importante de todo, es que el envejecimiento bajo las aguas marinas no perjudica al medio que lo alberga, por lo cual este método es respetuoso al 100% con el medio ambiente.

 

Mejora la memoria

El resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas rojas, ayuda a mejorar la memoria. Según estudios publicados en el Journal of Neuroscience, encontraron mejoras en la memoria a corto plazo debido a los suplementos de resveratrol.

 

El por qué de su tamaño

El tamaño de 750ml se debe a que en la antigüedad los sopladores de vino al realizar las botellas (soplando) rendían mejor a esa capacidad cuando tenían que hacer muchas botellas. Y no fue hasta 1970 hasta que todos los países se pusieron de acuerdo sobre una medida estándar que ayudara en el cobro de impuestos aduaneros.

 

Bueno para la boca

El vino puede ser usado como tratamiento dental para padecimientos comunes. Parece ser que algunos compuestos del vino, frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.

 

 

El vino puede ser un aliado para preservar un saludable estilo de vida, siempre y cuando se tome con moderación. En Ciudad Maderas San Luis Potosí encontrarás Viñedo Casa Fronda que es un viñedo y restaurante en casa. El entorno perfecto para disfrutar en pareja, con la familia y amigos. Casa Fronda contarará con más de 20 variedades de uvas y los mejores sabores para tu paladar dentro de Ciudad Maderas San Luis Potosí.

 

 

 

 

 

FUENTES: vinopack  totalsafepack

Keywords: Vino, Calidad de vida, salud