Calidad de vida Querétaro

Datos que no sabías del Tenis



Públicado el: 09/07/2020

Antes, las pelotas de tenis no eran amarillas, el tenis se jugaba con pelotas blancas hasta que gracias a un estudio se dieron cuenta de que las pelotas amarillas eran más fáciles de ver para quienes veían los partidos a través de la tele.

 

El tenis moderno es la evolución del Real Tenis, un deporte que nació en Francia y que se llamaba «el juego de la palma». Se practicaba en lugares con superficies de madera o piedra.


 

«Tenis» viene de «Tennis» en inglés, que viene de la palabra francesa «tenez». Se le designó esa palabra ya que cuando los jugadores lanzaban la pelota decían: «tenez», que significa ¡ahí va!.

 

El Campeonato de Wimbledon es el más antiguo y quizá el más prestigiado en la actualidad. Otros campeonatos muy importantes a nivel mundial son: el Abierto de Australia, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. El Abierto Mexicano es el más importante en Latinoamérica.

 

El partido más largo de la historia ocurrió en Wimbledon 2010 y en él se enfrentaban el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut. En total duró 11 horas, 5 minutos y 23 segundos, y se disputaron 183 juegos. El ganador fue John Isner.

 

En el tenis olímpico pueden participar jugadores en silla de ruedas.

 

Fue en el año 1874 cuando en México se fundó la primera cancha de tenis. Posteriormente, en 1896 el Tenis se convirtió en un deporte olímpico.

 

El día Mundial de Tenis fue lanzado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) el 4 de marzo de 2013, con el objetivo de promover el deporte del tenis y aumentar la participación en el tenis de jóvenes jugadores de todo el mundo.

 

En Ciudad Maderas, puedes practicar este maravilloso deporte siempre que quieras. Todos nuestros desarrollos cuentan con casas club que tienen canchas de tenis. Déjate consentir con nuestras instalaciones de primer nivel, disfruta junto a tu familia de todos los beneficios que te ofrece Ciudad Maderas al comprar tu terreno Premium. Conoce más aquí.


 

FUENTE: bbc.com  

Keywords: Tenis, deporte, Calidad de vida, terrenos, cancha de tenis