Calidad de vida León

El fútbol en niños y niñas



Públicado el: 06/07/2020

El fútbol se ha convertido en una tradición muy arraigada que se ha ido transmitiendo de una generación a otra, por lo que no es extraño que los pequeños y pequeñas de casa también sean grandes aficionados y aficionadas de algunos equipos del balompié. Sin embargo no basta con observar el partido desde las gradas o televisión, salir al campo a jugar este deporte es mucho más benéfico para los niños y niñas.

 

  • Mejora la coordinación motora

El fútbol es un deporte muy activo que requiere estar en constante movimiento, lo cual contribuye a mejorar la resistencia en los niños y niñas. También ayuda a desarrollar habilidades en el manejo del balón, ya sea para llevarlo a través del campo, realizar los pases o marcar un gol. Un ejercicio que estimula la coordinación motora y visoespacial, así como la visión periférica, la velocidad de reacción y la agilidad física.

 

  • Regula el peso corporal

Al igual que el resto de los deportes, el balompié es un ejercicio estupendo para activar el metabolismo basal y quemar calorías. De hecho, se trata de un deporte muy intenso que contribuye a reducir el exceso de grasa corporal, sobre todo la que se almacena en el área abdominal baja. Por eso, practicar fútbol reduce las posibilidades de padecer sobrepeso u obesidad a corto y largo plazo en los y las menores.

 

  • Fortalece los músculos y huesos

Es un deporte muy completo que involucra diferentes grupos musculares, a la vez que activa todas las articulaciones. De hecho, es un ejercicio estupendo pues incrementa la fuerza de los músculos, sobre todo de las piernas, haciendo que se forme más tejido muscular. Asimismo, su práctica frecuente contribuye a aumentar la densidad ósea del fémur y estimula la flexibilidad de las articulaciones.

 

  • Mejora la salud cardio-respiratoria

Ayuda a potenciar el funcionamiento pulmonar y cardiovascular de los chicos(a). Al estar en constante movimiento, se estimula la oxigenación de la sangre llegando al corazón y los pulmones.

 

  • Promueve el trabajo en equipo

Un solo jugador o jugadora no puede llegar muy lejos sin el apoyo del resto ya que cada jugada se articula con la participación de los demás, de manera que las posiciones defensivas son tan importantes como las ofensivas. De hecho, en este deporte el esfuerzo individual debe estar dirigido al beneficio común, una enseñanza que los niños(as) aprenderán poco a poco y que no solo les resultará útil para la práctica del deporte, sino también en su vida personal.


 

  • Favorece el desarrollo de habilidades comunicativas

Otra de las características básicas del fútbol es la comunicación que debe existir entre jugadores(as). De hecho, para que un equipo pueda jugar bien es necesario que cada miembro sea capaz de comunicarse con sus compañeros(as), interpretar sus intenciones e incluso anticiparse a sus movimientos. Estas habilidades se van ganando con la práctica y estimulan el desarrollo de las competencias comunicativas. De hecho, se ha demostrado que los niños(as) que practican fútbol suelen ser más empáticos y comprensivos.


 

El compañerismo, responsabilidad ante el equipo y afán de superación se interioriza en los futbolistas, fortificando su carácter y desarrollando su inteligencia emocional.

Fomentar el deporte en los(as) más pequeños(as) es una de las mejores formas de crear una disciplina desde que tienen uso de razón. A medida que se comprometen más y más, van llegando los logros.

 

El espíritu de superación será una de las cualidades que marcarán la diferencia en el futuro de su vida laboral, personal o sentimental; saber cómo superarse a sí mismo será la solución a sus problemas.

Deportes como el fútbol ayudan a socializar, pues compartes tiempo, esfuerzo, derrotas y victorias con personas que tienen el mismo interés e incluso la misma edad.

 

En Ciudad Maderas León, se encuentra la escuela de fútbol Somnus la cual te ofrece un diseño curricular general e innovador; enfocado al análisis científico y sistemático del fútbol desde una perspectiva deportiva competitiva, entendiendo sus reglamentos, buscando alcanzar los niveles de excelencia expresados en las diferentes actividades prácticas que rodean a esta disciplina para un enfrentamiento de alto rendimiento deportivo.

 

Conoce esta fantástica institución, ubicada dentro del desarrollo de Ciudad Maderas León; y aprovecha para admirar el bello Puerto Maderas. ¡Te esperamos! Conoce más aquí.

 

Además somos orgullosos patrocinadores de los equipos de fútbol profesional; Querétaro F.C. y Club León. Éste último instalará el “Pabellón de la Fiera” un centro deportivo con equipamiento de primer nivel.




 

FUENTE: etapainfantil.com  somnus.mx

Keywords: Fútbol, Calidad de vida, deporte, amenidades, niños