Construcción Querétaro

Consejos para construir tu casa perfecta



Públicado el: 26/06/2020

Construir una casa no es una decisión fácil, porque requiere planificación, presupuesto y seguir una serie de pasos para que el proyecto culmine con éxito.

Por eso te  recomendamos una serie de pasos para construir la casa perfecta desde cero:

 

·       Asistencia profesional

El primero paso será contactar con un arquitecto experto, al que podrás comentar las particularidades del proyecto, qué tipo de casa es la que deseas construir y cuál es el diseño predilecto, a modo de guía.

 

 

·       Encuentra un terreno

Si eres dueño de un terreno, tienes parte del proceso completado. Si aún no eres propietario de una parcela sobre la cual construir, compra una con suficiente recepción de aire, luz natural y zonas urbanas.

 

Los terrenos de Ciudad Maderas cuentan con una amplia gama de ambientes naturales para que tú puedas construir la vivienda de tus sueños; ubicados en las ciudades de mayor crecimiento del país. Todos los desarrollos cuentan con equipamiento urbano de primer nivel. Conoce más aquí.

 

·       Aspectos técnicos del diseño

Nuevamente, aprovecharemos los servicios del arquitecto que elaborará para el proyecto los siguientes documentos: proyecto básico y proyecto ejecutivo.

El primero, contiene los planos y descripción de obras, y es básico para obtener licencia de obras mayores solicitada por el ayuntamiento para construir. El otro comprende una descripción pormenorizada del tamaño de la obra, materiales a emplear, acabados y mediciones. Contiene planos de planta, de instalaciones y estructurales.

 

 

·       Seleccionar al constructor

El siguiente paso es crucial, ya que implica contratar a un equipo de constructores o a una empresa dedicada a la construcción de obras para el proyecto.

Apuesta por la decisión más acertada tomando en cuenta la experiencia, las referencias y la asesoría que pueda brindar una compañía si tu deseo es construir una casa desde cero bajo los mejores términos.

 

 

·       Gestionar los servicios básicos

Uno de los pasos para construir una casa es velar porque los documentos para iniciar estén en orden, así como los suministros y servicios básicos como electricidad y agua.

Los materiales de construcción tendrán que ser comprados para luego ser almacenados en un recinto libre de humedad dentro del terreno.

Para evitar retrasos en la obra, se deberá solicitar el servicio de luz y agua con suficiente antelación.

 

·       Culminación de la construcción

Tanto la constructora como el aparejador y arquitecto entregarán el trabajo final al propietario. Lo siguiente será revisar las condiciones físicas de la planta y que la casa siga lineamientos de seguridad y legalidad.

Reconocida la obra por el cliente, los profesionales podrán firmar el documento final de obra, así como un conteo de las garantías del inmueble.

 

En Ciudad Maderas encuentras todo lo necesario para iniciar el proyecto de la casa de tus sueños; cuentas con infraestructura de primer nivel; jardines, calles, vegetación, casas club con albercas, canchas de tenis, gimnasios, asadores, áreas verdes, instalaciones ocultas y accesos controlados

 

Puedes obtener tu terreno con crédito directo, sin revisión de buró crediticio. Cuentas con un plan de desarrollo estratégico, en donde se dota de equipamiento urbano de primer nivel (escuelas, hospitales, centros comerciales, clubes deportivos) aumentando la plusvalía de tu inversión.

 

 

Fuente: Creditaria.com

Keywords: Casa, inversión, inmobiliaria, construcción, bienes raíces