¿Sabías que ...? Mérida

¿Sabías que el océano te beneficia más de lo que imaginas ?



Públicado el: 03/06/2020

  • Los océanos sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo.

 

  • Más de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.

 

  • Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global.

 

  • El 8 de junio se celebrará el Día Mundial de los Océanos, y con ello la importancia de su cuidado. “Los océanos nos alimentan, regulan nuestro clima y generan la mayor parte del oxígeno que respiramos.” (Grant Thomas,2020)

 

  • Pasar tiempo al aire libre es necesario para tu salud física como mental, los efectos se multiplican cuando vas a la costa. En definitiva, tu cerebro hace que seas más feliz y sientas bienestar. 

 

  • Para hacer frente a los bloqueos creativos y atascos mentales te aconsejamos contemplar el océano. El espacio azul ayuda a desbloquear tu mente para poder abordar tus proyectos y problemas de una forma más creativa. La playa te permite resetear la cabeza, dejar atrás circulos viciosos mentales y ser capaz de contemplar las cosas desde otro punto de vista.

 

En Ciudad Maderas Península cuentas con la oportunidad de poder contemplar la magestuosidad del puerto de Chuburná, ubicado en Yucatán. Déjate acariciar por la suave brisa del Golfo de México. Conoce más aquí.

 

En Mérida encontrarás la tranquilidad que siempre has buscado; recorriendo sus blancas playas, respirando su aire limpio y escuchando su oleaje sereno.

 

No olvides visitar el océano con frecuencia; es bueno para tu salud. La ciencia apoya la teoría de la existencia de un "espacio azul", que te provoca gracias al olor y sonido del agua, la maravillosa sensación de paz y serenidad.

 Fuente: un.org  /  culturainquieta.com

Keywords: Yucatán, Mérida, Cancún, Oceano, Mar, Ecología, Medio Ambiente