Inversiones Ciudad de México

Cómo evitar fraudes inmobiliarios



Públicado el: 09/03/2020

Estas son las señales que comprueban que estás ante un fraude Inmobiliario:

El precio es muy bajo

Poner un precio bajo es una estrategia que utilizan los estafadores para atraer posibles víctimas. No dejes que este gancho te atrape, evítalo comparando los precios de viviendas en venta de la zona que comparta características con el inmueble que te interesa.

Si te das cuenta que el precio es muy bajo debes tener cuidado ya que es posible que se trate de un fraude, por ejemplo, que la estructura del inmueble esté dañada o tenga alguna irregularidad ante la ley. Pide corroborar que todo se encuentre en orden a través de papeles oficiales como recibos de pago del predial o la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

En Ciudad Maderas contamos con mensualidades de terrenos residenciales menores a $1,000 pesos debido al crédito directo por 20 años sin revisión de buró. Si te interesa conocer más, dale clic aquí

 

La agencia inmobiliaria no tiene oficinas

Si la inmobiliaria no puede comprobar un domicilio fiscal es una señal importante de que algo no está bien. Si este es el caso, solicita el RFC de la inmobiliaria y comprueba si la información que te otorgan existe y si el negocio está registrado en el giro correcto, si no es así, te recomendamos que busques los servicios de otra agencia.

Otra opción no tan segura, pero igualmente válida, es buscar en sitios web o páginas en redes sociales sobre la reputación de la inmobiliaria y la experiencia de otros clientes con ella.

Ciudad Maderas cuenta con más de 15 oficinas distribuidas en las ciudades de Querétaro, San Luis Potosí, León, Mérida, Cancún y CDMX, dale clic y conoce nuestros desarrollos.

Perder comunicación con el vendedor

Sin importar si el propietario ha contratado los servicios de una agencia inmobiliaria, es importante que tengas la posibilidad de contactarte con el dueño de la casa o terreno. Muchas ocasiones cuando tratan de estafar a alguien es común que mencionen que el propietario no quiere ser contactado ni por teléfono y mucho menos en persona.

Si este es el caso de esa casa o terreno que quieres comprar, te sugerimos que consideres buscar otra opción. Además, un factor importante es que exista un número de contacto local al que te puedas comunicar fácilmente con el propietario de la casa.

En Ciudad Maderas guiamos a nuestros futuros residentes en todo el proceso, brindándole una atención de primera, con asesores altamente capacitados para cualquier inquietud o duda que ocurra en el transcurso de la venta.

Los fraudes inmobiliarios son muy comunes, Sigue estos consejos y cuida tu inversión, para que tu proceso de compra sea exitoso y cumpla con tus expectativas.

 


Keywords: Inversión, Fraude, Fraude inmobiliario, inversiones inmobiliarias