Calidad de vida Mérida

Los 10 imperdibles de Mérida



Públicado el: 06/03/2020

1.-Visitar el corazón de la ciudad, La plaza grande.

La Plaza Grande se localiza en el corazón del segundo centro histórico más grande de una ciudad en México. Es el sitio de algunos de los monumentos religiosos y cívicos más importantes de la ciudad como la imponente Catedral, el Palacio Municipal, la Casa de Gobierno y la Casa de Montejo, la residencia del Siglo XVI de Francisco de Montejo, el conquistador que fundó Mérida.

 

2.- Recorre el famoso Paseo Montejo.

El Paseo Montejo es la avenida más importante de la ciudad, va desde el Centro hasta la salida que va hacia Puerto Progreso. Se construyó durante el apogeo del porfiriato, inspirada en la avenida de los Campos Elíseos de París; fue nombrada así en honor a Francisco de Montejo. Al recorrer el Paseo Montejo encontrarás y admirarás una gran variedad de instituciones tanto públicas como privadas establecidas a lo largo de más de 6 km.
¡te sorprenderás!

 

3.-Gastronomía Maya.

Nuestro país es famoso en el mundo por su gastronomía, sus aromas y sus sabores y de la enorme variedad disponible, sin embargo, la de Mérida, brilla con especial esplendor por lo que hay que comer cochinita pibil por lo menos en una ocasión, pero como la tradición manda: en el mercado antes de las 8 de la mañana.

Además, las marquesitas son típicas en Mérida, unos barquillos de helado rellenos de queso holandés, que se pueden comer así o acompañadas de mermelada, cajeta, chocolate o miel de abeja. ¡Es una explosión de sabor que espera por ti! ¡Provecho!

 

4. Visita el Gran Museo del Mundo Maya

La mejor forma de introducirte en el mundo maya es visitar este museo que resulta impresionante tanto por su arquitectura como por sus exhibiciones. Inspirado en el universo como lo estructuró la cosmogonía maya, el Gran Museo del Mundo Maya se divide en cielo, tierra e inframundo.

 

5. Sumérgete en uno de los mejores Cenotes de Mérida, Xlacah

Los cenotes son fuentes de líquido vital ancestral. Dentro de la zona arqueológica de Dzilbilchaltun se encuentra el Cenote Xlacah, famoso por su belleza y su longitud —mide más de 100 metros de largo—. En él podrás sumergirte con confianza pues en la orilla la profundidad es de un metro; mientras que en la parte más honda, llega hasta los 45 metros.

 

6. Conoce el Palacio Cantón

Se construyó el espectacular edificio neoclásico en la primera década del siglo XX para ser la residencia del general Francisco Cantón Rosado —de ahí su nombre—. En esta casa estudió la primera generación de antropólogos y arqueólogos de la Escuela de Ciencia Antropológicas. ¡Visita la exposición permanente!

 

7. La reserva de la biosfera de Celestún.

Fotografiada una y mil veces en los anuncios publicitarios más bellos de nuestro país, A Sólo 45 minutos de Mérida se encuentra la Reserva de la Biósfera de Celestún es uno de los paraísos naturales más singulares por su flora y fauna.

 

8. Compra artesanías

En Mérida encontrarás una gran oferta de artesanías, desde las que están hechas con concha, madera y hasta henequén. Sin duda vale la pena comprar textiles bordados, pues las manos yucatecas son maestras en este arte.

 

9.- Asistir a los espectáculos teatrales.

No pierda la oportunidad de conocer los emblemáticos teatros de la ciudad como el Peón Contreras o el Teatro Armando Manzanero asistiendo a los diversos espectáculos culturales que se realizan, incluyendo los maravillosos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

 

10. Refréscate con una champola

Pasea por los portales y aprovecha para comprarte una champola, una bebida preparada con leche de vaca y helado o sorbete, es una delicia disfrutar el caribe acompañado de una bebida típica refrescante de Mérida.

Ya sabes qué hacer en Mérida, ¡ahora, si deseas comprar un terreno en esta ciudad, dale clic aquí!

Fuente: Interjet

Keywords: Yucatán, Mérida, Turismo,