Inversiones Ciudad de México

Lo que debes conocer para invertir en bienes raíces



Públicado el: 19/02/2020

La inversión en inmuebles debe considerarse como un complemento más que una forma de desplazar a otros instrumentos de inversión, es parte de la diversificación de una cartera.

El porcentaje del patrimonio destinado a la compra de un Bien Raíz dependerá del monto del patrimonio y la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años.

Por dónde empezar

Se debe determinar la cantidad de dinero destinada a dicha inversión, considerar que se trata de una inversión de largo plazo (de dos a cinco años) y que no es líquida. Por otra parte, para generar plusvalía-diferencia al realizar la compra contra la venta de un Bien Raíz- debe dejarse madurar la inversión de tres a cinco años.

La plusvalía de un inmueble depende de que exista un gran proyecto inmobiliario, que la zona tenga proyectado tener importantes vialidades o que se convierte en una zona de moda; características que un asesor inmobiliario llega a vislumbrar.

Nuestros desarrollos están estratégicamente ubicados, garantizando a nuestros futuros residentes una mejor calidad de vida y que su patrimonio crezca de valor cada año. Conoce más aquí

Aprovecha la preventa

Adquirir un bien en preventa es una opción atractiva para invertir por los altos niveles de plusvalía, si se adquiere un proyecto que está en maqueta o en plano cuyo valor en ese momento es de un millón de pesos, pero se sabe que al concluir el proyecto (en un año o año y medio) su valor aumentará a dos millones de pesos.

Ciudades y estados atractivos para invertir

En la actualidad, las ciudades más estables del país que ofrecen mayor plusvalía para invertir, son: Puebla, La Riviera Nayarita, Guadalajara, Mérida y el Bajío (Querétaro, San Luis Potosí y León).

Remodelar para vender

Otra opción para invertir en Bienes Raíces es comprar para remodelar y vender, obteniendo utilidades de hasta el 30%.

Ahora que ya sabes los pasos para invertir en bienes raíces, Haz clic aquí y conoce las opciones más inteligentes del mercado inmobiliario.

Fuente: Milenio

Keywords: Inversión, terrenos para invertir, terrenos urbanizados, Bienes raíces, Inmobiliaria