Inversiones Ciudad de México

3 formas en las que tu patrimonio aumenta con la inversión inmobiliaria



Públicado el: 15/01/2020

Si tu idea es aumentar tu patrimonio, una alternativa segura y confiable es a través de la inversión inmobiliaria.

El patrimonio es un conjunto de bienes propios que puede tener una persona o institución, y que son susceptibles de estimación económica, esto es, son activos y, por ende, es posible asignarles un valor monetario.

1. Ganancia de capital

Una ganancia de capital es el beneficio que se obtiene por la venta de diversos activos en comparación con el precio de adquisición de dicho activo. Cuando el precio de venta sea superior al precio de adquisición existirá una ganancia de capital; sin embargo, cuando el precio de venta sea inferior al precio de adquisición existirá una pérdida de capital.

La inversión inmobiliaria es un activo donde se puede generar ganancia de capital ya que con los bienes inmuebles se pueden realizar transacciones como compra o renta de terrenos, viviendas, solares o locales.

La ganancia de capital se obtiene a través la ganancia o pérdida y se calcula con la comparación entre dos magnitudes: El precio por el que se adquiere el activo y el precio por el que se vende. La dificultad radica en la valoración de estos precios, un aspecto fundamental para poder obtener correctamente la ganancia de capital.

En Ciudad Maderas, te ofrecemos precios de preventa inigualables en el mercado con el cual podrías generar una ganancia de hasta el 50% del valor adquirido.

2. Flujo

Cuando las personas deciden vender o poner en arriendo alguna propiedad, actúan inteligentemente, porque comienzan a generar flujos alternativos a sus ingresos regulares, pudiendo no sólo disminuir su estrés financiero, sino que también incrementar su patrimonio.

Al tener flujos de ingresos múltiples a través de la inversión inmobiliaria, poco a poco aumentarás tu patrimonio, gracias a que dispondrás de un porcentaje mensual para continuar generando nuevas adquisiciones de inmuebles.

Con un flujo sostenido en el tiempo, llega la tranquilidad financiera. Sobre todo, cuando te das cuenta que más vale aumentar tu patrimonio que juntar grandes sumas de dinero en efectivo.

3. Amortización del crédito

Por último, si ya estás dentro de este mundo, sabrás cómo operan los créditos hipotecarios y lo beneficioso que resulta poder liquidar lo más pronto posible una deuda de este tipo. Puede que hayas negociado una gran tasa de interés, pero así y todo, siempre es mejor poder amortizar el crédito. Ciudad Maderas, ofrece un crédito directo sin revisión de buró por 20 años con 36 meses sin intereses.

La manera de amortizar el crédito es pre pagar de forma anticipada total o parcial, según la fecha con que se haya firmado el contrato. En el caso del prepago parcial, debe ser acorde a lo pactado en la escritura de la compraventa, pudiendo reducir el valor del dividendo o el plazo, siempre y cuando el ente crediticio ofrezca esta alternativa. De esta manera, la deuda disminuye, mientras que el dividendo se reajusta a un menor valor.

Ahora que ya tienes claras las formas de incrementar tu patrimonio a través de la inversión inmobiliaria y también conoces los beneficios de la misma, te invitamos a conocer sobre nuestros desarrollos ubicados en Querétaro, San Luis Potosí, León y Mérida.

Comprar un terreno en Ciudad Maderas, ayudará a mejorar tu calidad de vida, así como también a alcanzar la seguridad y libertad financiera que tanto buscas.

Fuente: Propital y Economipedia

Keywords: Inversión, Inversiones inmobiliarias, Bienes Raíces, Patrimonio