Inversiones Ciudad de México

5 Cosas que debes conocer antes de comprar un terreno.



Públicado el: 14/01/2020

Comprar un terreno es una excelente forma de construir la casa o negocio de tus sueños, y es más económico que comprar una casa o estructura ya construida. Sin embargo, antes de adquirir un terreno existen unos tips que debes conocer para comenzar a concretar tu proyecto.

1. Conoce la ubicación

o   Orientación

Siempre que el suelo de tu vivienda esté orientado ante la disposición geográfica más recomendable para la iluminación de tu inmueble.

o   Pendiente

Por otro lado, en caso de que el lote se encuentre en pendiente, podrás adaptar la casa a esa inclinación para reducir costos. Es más barato comprar en pendiente que un terreno plano.

o   Entorno inmediato

El acceso, la distancia con tus vecinos, la presencia de montañas o de amenidades que puedas tener si comprar dentro de un desarrollo, por ejemplo, los desarrollos de Ciudad Maderas cuentan con albercas, gimnasios, salón de evento entre otros.

2. Asegura un préstamo

Obtener un préstamo para la compra de un terreno puede resultar complicado. Especialmente si piensas esperar años para comenzar a construir. Los bancos tienen miedo de que los planes de construcción no den frutos o de que te arrepientas de llevarlos a cabo si el terreno no aumenta su valor, por ello En Ciudad Maderas ofrecemos crédito directo sin revisión de buró, además te garantizamos que tu terreno aumentará de valor debido a nuestra excelente ubicación.

3. Comprueba que todo sea legal

Otro paso indispensable es verificar en el Registro Público de la Propiedad (RPP) si el terreno es regular (con escrituras e inscripción) o si hay que regularizarlo. En caso de que sea regular, te recomendamos que verifiques que las medidas de las escrituras coincidan con el terreno físico. 

En el documento del RPP podrás asegurarte de que el suelo sea urbanizable, deberá de figurar el tipo de vivienda que podrás construir y los suministros que abastecen la propiedad: agua, gas, alcantarillado, electricidad y fibra óptica.

4. Servicios y accesos

Revisa el acceso a los servicios públicos para saber si cuenta o contará con drenaje, alumbrado, agua y luz. Así como la cobertura de otros servicios, como televisión por cable, internet y telefonía. Los desarrollos de Ciudad Maderas, cuentan con instalaciones ocultas, teniendo así una mejor estética, además cuenta con grandiosas casas club con más de 20 amenidades para el disfrute de nuestros residentes.

5. Revisa la normativa de construcción

En cuanto a la reglamentación vigente de la construcción, existen dos conceptos básicos que debes conocer si no quieres que tus neuronas se declaren en huelga. El primero que tendrías que dominar es el de la ocupación, que no es otra cosa que la superficie bruta expresada en porcentaje que ocupará tu vivienda dentro del solar y la segunda es la edificabilidad. “¿Y qué es la edificabilidad?”, te preguntarás. Pues ni más ni menos que el total de metros cuadrados que pueden construirse en el solar, incluyendo todos los pisos que completarán tu inmueble.

En Ciudad Maderas contamos con una normativa de construcción basada en las necesidades de nuestros futuros residentes y para que todas las edificaciones tengan una estética adecuada.


Keywords: Inversión, Bienes Raíces, Inversión Inmobiliaria, Patrimonio