Inversiones Querétaro

5 ventajas de comprar un terreno



Públicado el: 18/12/2019

La adquisición de un terreno es una inversión que incrementará tu patrimonio y te brindará seguridad a mediano y largo plazo, si estás pensando en comprar un terreno te damos algunas ventajas para que te decidas a dar el gran paso.

1. Plusvalía. Las inversiones de terrenos suelen ser altamente rentables, aumentan siempre su valor con el tiempo. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual. Por ejemplo en Ciudad Maderas los terrenos tienen una plusvalía histórica del 93%.

Cuando compras un terreno debes tener planeado si quieres construir viviendas, locales comerciales u otro tipo de emprendimiento, para obtener beneficios después al rentar o vender obteniendo plusvalía.

2. Bajo riesgo de inversión: Las inversiones en tierras tienen poco riesgo de inversión ya que rara vez los bienes pierden valor, aunado a esto si 

compras un terreno con una ubicación y proyectos de crecimiento, como la próxima construcción de escuelas o super mercados  se asegura el crecimiento de tu inversión. 

3. Fácil de mantener. Puedes despreocuparte del mantenimiento ya que requiere poco tiempo y dinero para su cuidado.

4. Rentabilidad segura a largo plazo. Es muy importante tener en mente que las inversiones de bienes raíces deben considerarse en el mediano  y largo plazo, generalmente de 5 años en adelante para que ingresen en el rango de muy redituables o rentables.

5. Activos que trabajan por ti. Es un dinero que se irá incrementando con el tiempo, sin mayor esfuerzo. Si lo que quieres es ganar al vender, elegir el momento adecuado es la clave. Debes comprar el terreno o lote cuando el precio está por debajo del valor, por ejemplo en las preventas. El éxito está en saber hacer este análisis de valor.  Es importante saber diferenciar el valor del precio. Una cosa es el valor del terreno como negocio y otra es el precio por m2. si tienes dudas lo mejor es asesorarte con alguno de nuestros agentes inmobiliarios aquí.

Una buena inversión inmobiliaria es aquella que se destina a propiedades en zonas consolidadas o con planes de crecimiento y que cuentan con acceso a las principales vialidades de la ciudad, así como también las características propias del mismo como sus dimensiones, la calidad del suelo, que no sea inundable, y las condiciones legales necesarias que permitan la construcción de cualquier tipo de proyecto.

En definitiva, comprar un terreno siempre es una buena opción para invertir, te invitamos a conocer nuestros desarrollos y todos los beneficios que tienes por ser  cliente en Ciudad Maderas aquí.


Fuente: vivedf, Urban Broker, Semanaeconomica, Gestiopolis5 
 

Keywords: Bienes Raíces, Inversiones, Inversiones Inmobiliarias, Terrenos residenciales, Patrimonio, Plusvalía