Economía San Luis Potosí

San Luis Potosí crece en turismo



Públicado el: 16/12/2019

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, aseguró que el estado registró un crecimiento en materia turística por encima de la media nacional de 2017 a 2018. De acuerdo con el servidor, durante el año pasado registraron 2.2 millones de turistas, y esperan que para el presente año la cifra crezca gracias a la ampliación realizada al aeropuerto de la capital.


Del total de visitantes, 1 millón 12 mil 662 visitaron la capital del estado, cifra que significó un incremento del 10.7% en comparación con lo acontecido en 2017. Asimismo, el funcionario estatal destacó que durante 2018 a derrama económica por el turismo se situó en 3 mil 317 millones de pesos, es decir, tuvo un crecimiento del 13.5% respecto al año previo.


En entrevista para Notimex, Esper Sulaimán señaló que esperan tener un incremento significativo para el próximo año, ya que la entidad será sede del Tianguis Turístico de Pueblo Mágicos. San Luis Potosí es casa de tres de esos pueblos: Real de Catorce, Xilitla y Aquismón, entidad que recientemente ingreso a este grupo.


Sal de la rutina y los problemas de la ciudad. Ten tu terreno cerca de todas estas aventuras que te ofrece León. Contáctanos aquí para conocer sobre nuestros planes de financiación.  


Fuente: Mundo Ejecutivo

Keywords: Turismo, San Luis Potosí, Economía, Diversión