Calidad de vida Mérida

Ciudad Maderas genera desarrollo educativo en Yucatán



Públicado el: 11/12/2019

A través del convenio de los alcaldes de El Marqués (Querétaro) y Progreso (Yucatán), Ciudad Maderas presenta la instalación de un campus de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) gracias a la donación de 5 hectáreas en el Puerto de Chuburná dentro de nuestro desarrollo, llevando así progreso y grandes beneficios a Yucatán.


La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), es una universidad pública que imparte carreras de Técnico Superior Universitario e Ingeniería con doce años de existencia. Con la creación de este campus, llevará su excelencia académica a tierras Yucatecas brindando oportunidad de nuevas ofertas laborales.


La inversión para este campus será de 155 millones de pesos, en sus inicios tendría cupo para 300 estudiantes y comenzaría a funcionar en un plazo de dos a tres años, la construcción del edificio comenzaría en 2021, explicó el ingeniero Jorge Gutiérrez Velasco, rector de la Universidad de Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) que tiene su sede en el municipio de El Marqués.


La sesión fue presidida por los alcaldes de Progreso, Julián Zacarías Curi, y Enrique Vega Carriles, de El Marqués. También estuvieron en la mesa de sesiones, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro, Rodrigo Meza Jiménez, secretario del Cabildo de El Marqués, Bernardo Cisneros Buenfil, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán y Édgar Sánchez Castro, director general de Ciudad Maderas Península.


Con esta donación, se reafirma el compromiso de Ciudad Maderas con la sociedad y mejorar la calidad de vida en cada desarrollo que inicia en la república mexicana. Si deseas conocer más sobre este desarrollo, haz clic aquí. 


Keywords: Yucatán, Progreso, Chuburná, UAQ, Universidad de Aeronáutica de Querétaro, UNAQ, Mérida