loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

Crecimiento de León: inversiones millonarias y culturales para la ciudad

El crecimiento de León se percibe en sus inversiones por más de $259 millones de dólares; por otro lado, los eventos culturales le suman valor social a la ciudad.   

León es una de las ciudades más importantes del centro de México, pues ha recibido una inversión de más de 259 millones de dólares al corte del año pasado. ¿Qué proyectos e inversiones se gestionan en León? 

Después de la pandemia por covid19, el gobierno de León reforzó sus estrategías de inversión con la Secretaría para la reactivación económica de León; quienes en conjunto han atraído proyectos industriales e internacionales. Como resultado de estas dinámicas (hasta el corte del último trimestre), el municipio de León ha registrado más de $259 millones de dólares en inversión con lo que se consolida la reactivación económica de la ciudad.

Dichas inversiones han logrado proyectos locales, nacionales e internacionales, y hasta el día de hoy ya suman más de 19 los proyectos de inversión en comercio, servicios, turismo e industria; además se tienen en espera otros 14 proyectos que podrían invertir en la ciudad. Con esto se avanza en una de las prioridades que ha identificado el estado: la reactivación económica y la generación de empleos. 

¿Cuáles son las ventas y proyectos para el crecimiento de León? 

Crecimiento de León

Al hablar en datos duros, tenemos que las ventas internacionales de León se centraron en los mercados de:

  • Calzado con Suela de Caucho, Plástico y otros tipos: 234 millones de dólares. 
  • Partes y Accesorios de Vehículos Automotores: 76.8 mdd.
  • Cueros Preparados Después del Curtido o del Secado y Cueros y Pieles Apergaminados, entre otros: 67.4 mdd

¿Qué países optimizan el crecimiento de León a través de las compras internacionales? Las relaciones de comercio con el estado se ven reflejadas en Estados Unidos, China y Canadá. 

Para este primer semestre, se estima que León reciba 12 de los 14 proyectos planeados, 6 de ellos industriales y 6 comerciales, con los que se han comprometido (hasta el momento) 2 mil 579 empleos.

“León no se detiene, […] vamos caminando a pasos agigantados porque estamos trabajando en diferentes acciones para que la gente que vive en este municipio pueda tener una vida digna y sobre todo tenga recursos para llevar a su casa”. 

– Alejandra Gutiérrez presidenta municipal de la ciudad de León. 

Además, con la llegada de estos proyectos se estima  la entrada de $197.45 millones de dólares en inversión, de los cuales el 44.5% es extranjera, 13.6% nacional y 41.9% local.

Cultura y festivales como parte del crecimiento de León

Para asegurar el crecimiento de León, el gobierno estatal y municipal, no solo han apostado por la atracción de inversionistas; sino también al turismo y cultura de la ciudad. Para empezar ha abierto nuevos espacio culturales y ha implementado estrategias para el adecuado desarrollo desarrollo cultural. 

¿Quieres conocer estos proyectos? Te invitamos a darle clic aquí para que conozcas cada uno de los eventos y proyectos culturales que la ciudad de León tiene para ti. 

Recordemos que los eventos culturales (ya sean festivales, ferias, conciertos, etc.) también contribuye al crecimiento y al desarrollo económico de los estados, pues la entrada del flujo de dinero impacta al PIB, al empleo y el ingreso; además de que sus simbolismos aportan bienestar social, aprendizaje y propiedad intelectual a través del valor creativo y simbólico que genera.

Calendario de Eventos Turísticos en LEÓN: 

Crecimiento de León

El crecimiento de León está en proceso, y en Ciudad Maderas queremos que seas parte de él al hacer una inversión precisa para generar ganancias en tu futuro. Conoce cada uno de los desarrollos que tenemos cerca de esta icónica ciudad y encuentra tu lugar en el mundo.

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.