loader image
¡Llegamos a Morelia, Mich.! Invierte ya desde $ 1,120 MXN.
📢📅¡El Buen Fin Maderas ya está aquí! Hasta 48 MSI + las mensualidades más bajas del año + mayor % de descuento.

Comparte

6 cosas que puedes hacer en Querétaro: de todo y en los mejores sitios

¿Qué hacer en Querétaro? Es un lugar que ofrece gran variedad de actividades que te harán amarlo: viñedos, pueblos mágicos, caminatas y museos, conoce todo. 

¿Piensas invertir en un terreno en Querétaro? ¿Sabes todo lo que puedes hacer dentro y cerca de la ciudad? Recuerda que esto también ayuda a aumentar la plusvalía de tu propiedad. Por eso te presentamos 6 cosas que puedes hacer en Querétaro. 

6 cosas que puedes hacer en Querétaro 

¿Te gusta caminar, salir de la ciudad y conocer lugares mágicos? Entonces empecemos con los pueblos mágicos que están cerca de la ciudad: 

  • Amealco, Querétaro 

El pueblo se estableció en 1538 por los españoles; sin embargo su nombre proviene del náhuatl Ameyalco o Amellayi que significa “Lugar de manantiales”. Este pueblo es reconocido por su cocina y sus artesanías.

NOTA: La famosa muñeca Lele (creada por las mujeres otomíes) es de las artesanías más reconocidas de este pueblo; hoy en día es parte del patrimonio cultural de Querétaro.  

  • Cadereyta, Querétaro

El pueblo fue fundado en 1640 por los españoles; sin embargo, la región ya era conocida por su riqueza y su popularidad entre los grupos indígenas como Chichimecas, Pame y Jonace.

En este pueblo podrás dar un recorrido por sus templos coloniales y antiguas casonas; en sus alrededores se pueden visitar las exhaciendas y realizar senderismo, fotografía y observación de flora y fauna local, pesca deportiva, paseos en lancha y ciclismo de montaña. 

Cosas por hacer en Querétaro
  • Bernal, Querétaro

El pueblo de Bernal es conocido por su peña, considerado el tercer monolito más grande del mundo; sin embargo, no es el único atractivo que tiene este lugar. Bernal también destaca por su pintoresca estructura, paisajes y artesanías, destacando sus cobijas y manteles hechos con telares con más de cien años de antigüedad. 

Actualmente, es uno de los lugares más populares de Querétaro, pues puedes ir divertirte en cuatrimotos, hacer senderismo, visitar sus museos o solo pasear por sus calles disfrutando de sus noches de leyendas. 

  • Mineral de Pozos, Guanajuato 

Originalmente era una región que albergaba a culturas nómadas como la chichimeca, huachichil, copuce y pame. Fue hasta la llegada de los españoles en el siglo XVIII que se fundó el pueblo como un fuerte para proteger la industria minera de Zacatecas, hasta que se dieron cuenta de lo que esta región escondía debajo. 

Con el paso del tiempo se convirtió en un pueblo mágico y fantasma. Hoy es un atractivo turístico que cautiva con sus ruinas mineras y de las haciendas que perpetúan la riqueza de las vetas de oro y plata.

Querétaro es un estado reconocido por ofrecer cultivar vid para vinos mexicanos de calidad, como parte de qué hacer en Querétaro es visitar los viñedos. Existen 6 viñedos bastante conocidos y de gran calidad en los que podrás probar sus vinos, pasear por algunos campos de cultivo y tomar actividades recreativas que complementen tu visita: 

Qué hacer en Querétaro
  • FREIXENET
  • DONATO
  • PUERTA DEL LOBO
  • LA REDONDA
  • VIÑEDOS AZTECA
  • DE COTE

¿Y qué puede hacer en la capital? Claro que no dejamos fuera al centro de este estado. Simplemente el centro de la ciudad es considerado de los más bonitos de México gracias a su arquitectura, jardínes, museos e iglesias. 

  • Puedes visitar la calzada los Arcos o llegar al Mirador de los Hombres Ilustres, conocer una Estación Antigua de Tren (en donde se llevan a cabo eventos culturales), visitar sus museos (La Casa de la Zacatecana, Museo de la Ciudad, Museo del Calendario,  Museo de Arte Contemporáneo), Tour de leyendas, ir a Garibaldi a Cenar (Mercado de la Cruz), etc. Hay muchas cosas que podrás hacer solo en el centro. 
Cosas por hacer en Querétaro

Te invitamos a que recorras cada rincón de Querétaro, desde el centro hasta las periferias; conoce el porqué es un estado rico y atractivo para hacer tu siguiente inversión inteligente. En Ciudad Maderas Querétaro, somos cultura y crecimiento. 

¡Suscríbete!

Noticias, cultura, inversiones y más al suscribirte a nuestro Blog.